sábado, 3 de mayo de 2014

El vuelo de una mariposa

Cálidas caricias llenan mis mejillas, las manos suaves del gran Febo sobre mi rostro,
en vano cierro los ojos su resplandor me alcanza, 
todo brilla, a mi alrededor todo es vida.
  Tantas voces se entrecruzan,
 ecos de conversaciones entusiastas
que oigo muy lejanas aunque estoy tan cerca. 
 Niños a paso ligero van dejando agudas e inocentes risas,
gotas de luz caen sobre las verdes hojas a pleno mediodía,
por el simple vuelo de una mariposa sonríe mi melancolía.
Así en silencio contemplo y me pregunto,
si es que aun conservo la cordura...
 Fluye el agua por el río como lo hará eternamente, 
el mundo vital no cambiara,
mas mi alma si lo hará a cada instante. 
¡Jamás será la misma que fue!
Hoy ha muerto la unión,
una unión que demasiado tiempo llame, creí amor
para mi sorpresa nada se derrumba todo sigue en pie,
hoy no brotan de mi lagrimas de tristeza,
pues sigo vida el resto poco me interesa. 
Feliz me despido de la seguridad de lo conocido, 
del dolor, de la infancia. 
 Me entrego al vértigo del futuro incierto que me aguarda.
 No deseo imitar el delicado vuelo de la mariposa,  
deseo encontrar la belleza en mi propio vuelo.        

Todos los derechos reservados ©  Patricia TORRES (TRIUNFANTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario